sábado, 30 de enero de 2016

La importancia de tener ESCRITURAS DE LA PROPIEDAD y de que estén correctas.

A veces, muchas veces, me pregunto cómo es posible que las Escrituras de una Propiedad estén mal.  Desde luego es un auténtico misterio sobre todo porque son cosas que se revisan de forma continua por varias personas antes de darlas por definitiva. 

Y en este caso no estamos hablando de palabrejas tecnológicas que no entiende nadie.  Un caso muy concreto, una familia que en sus escrituras pone que los dormitorios están en la planta alta, y viven en un piso en una tercera planta.  ¿Nadie se dio cuenta? Está claro que no. Lo mismo le paso a otra persona en la que en su escritura aparecía una piscina, y él no la tenía, y se descubrió cuando la hizo y nos dimos cuenta que ya estaba en la escritura, se puso en la escritura lo que decía el proyecto, pero no lo que había en la realidad (se ahorro unos euros al no tener que actualizar ni la escritura ni el registro del a propiedad)

Ahora también se ha puesto de moda que en el Registro de la Propiedad aparezca que nuestra vivienda está en construcción (y yo pagando la hipoteca hace más de 10 años….) como les paso a un matrimonio joven amigos míos, que no se creían que esto podría pasar, y sucede mucho más de lo que nos creemos.

Pero todo esto es un verdadero problema cuando queremos vender nuestra vivienda, porque como está el clima de engaños y estafas inmobiliarias, nadie quiere comprar nada que no tengo todos los papeles en regla.

Es por eso que hay que ser previsores, comprobar cómo andamos de papeles de nuestra vivienda y si todos están en regla y dicen lo mismo.  Esto facilitará mucho la venta de esta vivienda, y sobre todo no aparecerán en el peor momento.

Si tienes problemas con tus Escrituras no dudes en contactar conmigo. 
Manuel Navarro Mármol.  Arquitecto. 

679481572.  manuelnavarromarmol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario