jueves, 5 de noviembre de 2015

Si tienes expediente de demolición por el POT COSTA DEL SOL, podemos ayudarte a resolverlo

La anulación por parte del Tribunal Supremo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de fecha 6 de octubre de 2015 que en su Sentencia dice lo siguiente: “Que, con estimación del primer motivo de casación invocado sin examinar el segundo, debemos declarar y declaramos que ha lugar al recurso interpuesto por el Procurador Don Jaime Briones Méndez, en nombre y representación de la entidad mercantil La Barca N.V. S.A., contra la sentencia pronunciada, con fecha 23 de marzo de 2012, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, en el recurso contenciosoadministrativo número 380 de 2007, la que, por consiguiente, anulamos, al mismo tiempo que, estimando el recurso contencioso-administrativo sostenido por la representación procesal de la referida entidad mercantil La Barca N.V. S.A. contra el Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía 142/2006, de 18 de julio, por el que se aprobó el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental de la provincia de Málaga, debemos declarar y declaramos que este Plan de Ordenación es nulo de pleno derecho, sin hacer expresa condena al pago de las costas procesales causadas en la instancia y en este recurso de casación.”

Esta anulación afecta a muchísimas edificaciones en Suelo No Urbanizable, cuyos plazos para que prescriban las acciones por parte de la administración no caducaban al estar afectados por una Protección Ambiental y Territorial. 

Al anularse este documento, se anula dicha Protección, con lo cual es posible retomar muchos de estos expedientes y darles solución de forma definitiva.

Si es tu caso, que tu expediente de Demolición no caducaba por verte afectado por este tema, es el momento de retomar de forma inmediata las acciones necesarias para que se aplique la nueva circunstancia y resolvamos la edificación Asimilándola a Régimen de Fuera de Ordenación.

Si este es tu caso no dudes en contactar conmigo. 

Manuel Navarro Mármol.  Arquitecto.
679481572.  manuelnavarromarmol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario