viernes, 6 de noviembre de 2015

AHORA O NUNCA: La regularización de viviendas tras la anulación del POT Costa del Sol

Evidentemente la Junta de Andalucía tiene que reaccionar ante la Sentencia del Tribunal Supremo por el que elimina el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol que afecta a nueve municipios.

Y para ello tiene que elaborar la documentación que le han solicitado, aparte de cumplir escrupulosamente con la tramitación, sobre todo para dar audiencia a los afectados y propiciar el amparo legal que todos tenemos en cualquier situación.

Y desde luego que no quieren dejar pasar tiempo, tal y como se publicó en el Diario Sur: La Junta agilizará la revisión del Plan de Ordenación del Territorio para que sea legal y cumpla la sentencia (enlace de la noticia)

Por eso es que “AHORA O NUNCA”, porque mientras se finaliza el expediente no es de aplicación la normativa de dicho Plan Territorial, y solo durante este tiempo podemos salir del atolladero en el que se encuentran numerosas familias.

Esta anulación afecta a muchísimas edificaciones en Suelo No Urbanizable, cuyos plazos para que prescriban las acciones por parte de la administración no caducaban al estar afectados por una Protección Ambiental y Territorial. 

Al anularse este documento, se anula dicha Protección, con lo cual es posible retomar muchos de estos expedientes y darles solución de forma definitiva.

Si es tu caso, que tu expediente de Demolición no caducaba por verte afectado por este tema, es el momento de retomar de forma inmediata las acciones necesarias para que se aplique la nueva circunstancia y resolvamos la edificación Asimilándola a Régimen de Fuera de Ordenación.

Si este es tu caso no dudes en contactar conmigo. 

Manuel Navarro.  Arquitecto. 
679481572.  manuelnavarromarmol@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario