domingo, 6 de diciembre de 2015

Cuando el CATASTRO dice lo que le da la gana.

Y esto es mucho más normal de lo que parece.  Y es que el Catastro no tiene un sistema de verificación real y exacto de sus actuaciones o de las nuestras.

Si el Catastro trabaja dentro de la normalidad inscribiendo con los datos que le facilitamos, normalmente no ocurre ningún tipo de error, aunque es posible y siempre es bueno verificar que los datos coincidan.

Pero cuando pasa el tiempo, de vez en cuando, a estos señores se les ocurre actualizarse a través de fotos aéreas, con todos los desajustes que esto produce.  Y estos desajustes siempre son a favor del Catastro, y en total contra de nuestro bolsillo.

También sucede, y no nos alarmemos, que hemos hecho obras sin licencia, como cerrar terrazas, garajes, piscinas, pérgolas…  y no lo hemos dado de alta en el Catastro, y siempre a través de estas fotos aéreas, nos actualizan.

Y esto supone una sorpresa (desagradable) en el momento que nos llega el recibo del IBI, con unas subidas desproporcionadas que no sabemos justificar.

Es en este momento en el que tenemos que ser claros, y mediante un expediente de reconocimiento de construcción real, adecuar nuestros datos reales.  Esto nos supondrá un ahorro real cada vez que paguemos el IBI, y al mismo tiempo nos evitará un disgusto cada vez que nos llegue el recibo

Si tienes problemas con el Catastro no dudes en contactar conmigo. 
Manuel Navarro Mármol.  Arquitecto. 

679481572.  manuelnavarromarmol@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario