sábado, 23 de julio de 2016

CAMBIA TU ESPACIO COMERCIAL PARA GENERAR EXPERIENCIAS. Nuevas tendencias del Marketing Espacial

Es realmente una simple necesidad. Y no podemos obviar que tenemos que hacerlo. Cuando nos llegó el mundo digital nadie apostó por este nuevo medio de comunicación, que fue el que nos sacó de la crisis en el año 97, y al final hicimos caso a la realidad y nos adaptamos. Hemos creado páginas webde todo tipo, con micro-site, con app versionados para iphone y android, aceptamos ‘comunity manager’ como pulpo animal de compañía. Simplemente, nos adaptamos.
Pero nuestra realidad es tan cambiante que seguimos teniendo la necesidad de adaptarnos, y más cuando nuestro entorno inmediato va a sufrir una de las alteraciones más positivas que podíamos pensar: el Gran Hotel Miramar SL***** que nos va a llevar a posibilidades inimaginables.  Pero para esto tenemos que estar preparados.
No es posible que sigamos con los mismos instrumentos de venta que tenemos ahora; necesitamos que si entra a nuestro negocio un cliente holandés y le gusta la mesa, seamos capaces de forma ágil y sin problemas ponerla en la puerta de su casa el día que nos diga; necesitamos que si vienen a comprar piezas de fruta, les facilitemos una bolsa de papel para llevarlas con servilletas en el interior; necesitamos que si alguien tiene una urgencia médica poder atenderlo las 24 horas y que sientan la tranquilidad como si estuvieran en su país de origen.
Pero no solo se trata de clientes potenciales con una capacidad económica alta, sino también de personas que vienen a disfrutar de nuestra ciudad a la que queremos agasajar, cuidar, mimar y proteger. Son los grandes embajadores de nuestros encantos, de la mejor tierra del mundo, y tenemos que darles los argumentos necesarios.
Por eso insisto en la necesidad de cambiar, de mejorar, de crecer y adaptarnos a las nuevas circunstancias.
Adaptar nuestros establecimientos a las nuevas tendencias nos ayudará a mejorar nuestra imagen y atraer a estos nuevos clientes. La utilización de la luz, de colores corporativos, introduciendo la intencionalidad en nuestro local potenciará aún más la calidad de nuestro producto.
Pero esto no se puede improvisar, no podemos trazar una estrategia de marketing espacial de la noche a la mañana, es necesario pensar en los recorridos, en las focalizaciones, en las sensaciones. Entrar en nuestro espacio tiene que ser un experiencia para nuestros clientes.
  


FOTO 01.- La marca inglesa Mulberry también me ha sorprendido con su escaparate, presentando su característico bolso en formato "globo de helio" dorado. Una idea muy artística, original y probablemente con una producción no muy cara. 

FOTO 02.-  Nueva tienda de Céline en el Paseo de Gracia – Céline

FOTO 03.-  Vitrina de Dior, en Nueva York.  Foto de WindowsWear

FOTO 04.- Vitrina de Fendi, en Los Ángeles.  Foto de WindowsWear



No hay comentarios:

Publicar un comentario