martes, 19 de julio de 2016

FRAN GALLARDO - Diseñador y Modisto

Con firmeza y convicción en la toma de decisiones para el oficio y con una exquisita sensibilidad para con la mujer. Así se presenta este diseñador quien irrumpió con elegancia en la moda malagueña en el año 2014. Artesano en las materias, singular por descargar de detalles y sofisticación a la mujer.
Este Modista como gusta le llamen, comenzó sus estudios de diseño de moda en "Academia Jalón" Escuela Superior de Diseño, Patronaje y Alta Costura de Málaga. Aquí adquirió conocimientos sobre tejidos o por ejemplo la habilidad del modelado sobre maniquí.
El ya consolidado diseñador forma parte del circuito de diseñadores de reconocido prestigio en nuestra ciudad , contando con la simpatía de Dione , sobrina de Manuel Pertegaz, mito de la moda española que diseñó y confeccionó el traje de S.M. la Reina Doña Leticia para el día de su boda .
Fran Gallardo es un defensor acérrimo del bien hacer y de las técnicas ancestrales aunque adaptadas a nuestro tiempo. Trabaja materiales exclusivos y, aunque se mantiene en una línea pura en cuanto a corte se refiere, otorga a sus piezas detalles de fino gusto y sutiles toques contemporáneos.
Es natural de Alameda localidad situada al norte de la provincia de Málaga, pero desde hace casi dos décadas reside en Mijas, y se considera mijeño de adopción.


Tuvo un primer contacto con los tejidos a muy temprana edad, ya que este impetuoso artista, en su niñez, tuvo como entretenimiento el vestir con esmero imágenes a escala de Semana Santa, a las que también confeccionaba las túnicas o vestidos de manera intuitiva y sin previa formación, lo que proporcionó al diseñador la oportunidad de desarrollar su creatividad con este tipo de actividades.



Pero esta alma inquieta no se queda solo en su taller encerrado, lucha sin medida por promocionar el mundo de la moda, lo que le llevo a dirigir la “Pasarela del Mar”, magnífico encuentro de la moda nacional que contó con profesionales de la talla de Elio Berhanyer, Ágata Ruiz de la Prada, Lorenzo Caprile y Pedro Mansilla.








"Cuando decidí dedicarme a la moda, opté por estudiar dicha disciplina aprendiéndola como oficio, más que como profesión .Creo que es la mejor manera para desarrollar la inquietud creativa y confeccionar prendas más personales, exclusivas y a medida para un número reducido de clientas a las que poder ofrecer un producto de calidad con acabados y detalles tratados con delicadeza. Me gusta terminar lo que empiezo pues es la mejor manera de no dejar atrás ningún detalle, por lo que le doy la misma importancia a todas las fases del proceso desde la elección de los tejidos, el trazado del patrón o la terminación y remates en la costura. Si me dedico a la moda es porque realmente me gusta en su totalidad, teniendo en cuenta lo sacrificado del oficio. Opino que el sitio de un diseñador y modisto se encuentra en la mesa de corte o en el taller y que el verdadero secreto del éxito está en invertir mucho tiempo en el trabajo y ser constante. El artista se puede cultivar, es más, debe de hacerlo para sacar el máximo partido a su creatividad, ayudado por los conocimientos o técnicas que se obtengan de una correcta formación. Sin embargo también siento que el arte nace desde dentro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario